Poesía y literatura colombiana.
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PRESENTACIÓN DE EPOPEYA LIRICA/MIS POEMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lila Manrique
Directora
Directora


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/05/2012

MensajeTema: PRESENTACIÓN DE EPOPEYA LIRICA/MIS POEMAS   Mar Jul 23, 2013 11:46 am

PRESENTACIÓN DE “EPOPEYA LÍRICA”


Querido lector:

Tuve la fortuna de conocer y admirar la poesía de la ya  consagrada poeta colombiana Lila Manrique Preciado, al publicar mis rudimentarios versos en el Portal Internacional de Poesía “Rimando” (ahora Versos Peregrinos), dirigido por ella y por el poeta y escritor argentino Eurídice Canova.  Así fue como me llevó mi hado a encontrarme con la exquisita, con la delicadamente sensual  y elegante inspiración de Lila;  con la musa enaltecida por  el  buen manejo de la palabra y su grandiosa e intensa lírica. Presentar ésta, su primera obra en donde la autora comparte con sus lectores un poco de su vida, el laudable amor místico, el infinito amor maternal, el cariño a la familia, a la amistad; el apego  a su tierra, al mar y sus paisajes, como también su dolor por el desamor, la despedida  y las ausencias…  constituye para mí,  más que una demostración de afecto, un gran honor que no merezco.

Aplaudo la decisión de Lila de dar publicación física a su obra poética, parte de ella conocida y elogiada no solo en el Portal “Rimando” (ahora Versos Peregrinos) sino en otros  prominentes foros de la red informática mundial. Obra que, según sus propias palabras, “refleja la sensualidad, la paciencia, la incondicionalidad del ser humano, la tristeza, recogidas en versos y prosas”. Y no de una manera simple o común, sino con un estilo inspirado, sui géneris, admirable tanto en sus poemas clásicos, como los que ha inscrito en la literatura  contemporánea y los que figuran dentro del actual nacimiento de una nueva corriente literaria como es la poesía neoclásica.

No sería completamente justo que las imágenes, la intelección sentimental, los anhelos, los majestuosos versos de Lila permanecieran solamente colgados en la red. Su inspiración antológica   merece quedar forjada en algo que no sólo podamos ver sino palpar, acariciar, deleitarnos con el crepitar de las hojas, como si llegáramos a asirlas emocionados por las impresiones que con seguridad habrán de embargarnos cuando sintamos que sus versos  también  nos palpan, nos acarician, nos conturban y  hacen crujir las fibras de nuestros caros sentimientos.

En esta obra que tienes en tus manos, querido lector, podrás experimentar esas sensaciones cuántas veces lo desees. Qué maravilloso es sentir que alguien está siendo  halagado —como si estuviéramos oyendo la voz de la autora—  cuando escribe: dibújame un poema… como suave susurro inadvertido de tu entrega total…  deja que la llama que te quema/calcine sin temor cada alarido… Serás mi amante fiel y vitalicio/el principio y el fin de mi locura… Es en tu pecho donde bordaría/mis pétalos sensuales para amarte… 

Sólo he tomado al azar apenas algunos  de sus versos porque deseo que sea el lector quien descubra toda la magia que hay en la poesía de Lila,  al disfrutar de su lectura en cualquier momento o espacio, reclinado plácidamente en su lugar favorito para leer,  o de pies en actitud de ofrecerle sus aplausos. Estoy seguro que el lector  estará de acuerdo conmigo porque justipreciará la poesía de la autora como merecedora de perdurar  también en un epítome físico: este excelente libro pulido  por la preciosidad y la afabilidad de la escritora, en sus versos y en su prosa. Además,  no quiero aprovecharme del primor de su poesía para embellecer esta presentación.

Me regocija que Lila haya resuelto encontrar este campo propicio para esculpir de nuevo su labor poética, en este tiempo que parece transcurrir precipitadamente, tal vez para llevar sus creaciones a las futuras generaciones o para eternizar sus versos.

Y también te felicito a ti, afortunado lector, porque a partir de este momento vas a disfrutar del resultado  de ese impulso indescriptible  que llevó a Lila a ofrecerte un universo poético de invaluables quilates que sin proponértelo, leerás y releerás regocijadamente muchas veces. ¡He aquí sus poemas!

RAMIRO PADILLA GUERRERO
Cartagena de Indias - Colombia
Poeta Ilustre - Versos Peregrinos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://coliterariacolombia.foro-colombia.net
 
PRESENTACIÓN DE EPOPEYA LIRICA/MIS POEMAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECOSTADO - de poemas y sonetos
» PoemAs de CristinA Peri Rossi
» Poemas de Paul ValérY
» PoemAs de RAfAel Alberti
» Strauss y sus poemas sinfónicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COLOMBIA LITERARIA :: SALAS PRIVADAS/POETAS Y ESCRITORES :: SALA DE LILA MANRIQUE-
Cambiar a: